Home / Technology / Aproveche Big Data que los sitios web de datos deben seguir

Aproveche Big Data que los sitios web de datos deben seguir

Crear un producto que resuelva los problemas del cliente no es solo una cuestión de intuición, experiencia o lluvia de ideas. A menudo, los especialistas en marketing confían demasiado en su conocimiento del mercado. Un vendedor puede pensar que siempre es posible examinar el estado de las cosas. En lugar de imaginar cuáles podrían ser las opciones, las ventas y el marketing deben analizar y explotar los datos. Aquí aproveche el big data que los sitios web de datos deben seguir.

Gracias a los grandes datos y la abundancia de herramientas analíticas no tiene que confiar en su conocimiento. Puede recopilar información sobre los visitantes de su sitio web y sacar conclusiones poderosas. Estos son resultados que pueden hacer o deshacer su éxito como emprendedor.

Cualquier análisis requiere un conjunto de datos. Aquí están los datos que necesita recopilar para tener una imagen completa.

Las medidas básicas del comercio electrónico.

Incluso si planea dar forma a su visión empresarial con análisis avanzados, primero necesita medir los conceptos básicos. Estas medidas por sí solas pueden convertirse en su herramienta más poderosa, incluso sin ser tan sofisticadas como usando la IA en su campaña de marketing . Esto es lo que todo negocio en línea tiene que seguir.

Número de pedidos.

El número de pedidos es la estadística básica que puede recopilar. La mayoría de los sistemas de gestión de clientes muestran este número. Este no es un conjunto complejo de datos, pero servirá de base para muchas otras estadísticas. Combínelo con visitas al sitio web y obtendrá una tasa de conversión. Divida el ingreso bruto por ese número y obtendrá el número de orden promedio.

También puede usar este conjunto de datos solo. Descubra cómo ha fluctuado el número de pedidos a lo largo del año. A partir de este hallazgo, puede predecir la cantidad de artículos que necesita almacenar para la temporada.

Costo por clic.

El CPC es crucial para cualquier campaña de marketing porque le indica la cantidad de dinero que gasta por cada clic en un anuncio. Es un poco más informativo que calcular el costo por impresión o el costo por adquisición. El CPA está más relacionado con la efectividad de su sitio web que con la campaña publicitaria, y una cantidad impresionante de impresiones puede no revelar nada. Estas dos estadísticas son importantes en su contexto y requieren una interpretación de la CPC.
La medición de CPC te ayuda a desarrollar el siguiente paso importante.

Retorno de la inversión.

El retorno de la inversión es crucial para cualquier decisión que tome como empresa. ¿Invierte su presupuesto de marketing en publicidad paga o en una campaña de marketing de contenido? ¿Qué palabras clave te enfocas en tu campaña? ¿Trabajas con un influencer o pagas anuncios de Instagram? La respuesta es simple. mira el ROI.

Aunque se dice que el marketing por correo electrónico tiene el ROI más alto cada empresa es única y muestra números ligeramente diferentes. Si su ROI en un canal de marketing en particular es mucho más bajo de lo esperado, significa que está haciendo algo mal.

Valor para la vida.

¿Por qué las empresas gastan tanto en publicidad multicanal y en recuperar clientes? Porque la cantidad total que un cliente gastará en el sitio web supera el costo de su adquisición.

La medición de LTV puede ser algo complicado para una pequeña empresa que tiene un conjunto de datos limitado. Para un cálculo perfecto, debe saber cuántos años un cliente permanecerá fiel a usted. Cuando todo lo que tiene es una estimación, puede reemplazar esta medida con el valor del cliente, que puede ser semanal, mensual o anual, dependiendo del tipo de negocio que posea.

El aumento en el LTV es una de las principales formas de obtener más ganancias y la métrica lo ayuda a seguir su progreso.

Valor promedio de los pedidos.

¿Cuál es la otra forma de ganar más dinero como tienda de comercio electrónico? Trabajar para aumentar el valor promedio de los pedidos. Calcule esta medida dividiendo sus ganancias por el número de pedidos y controle de cerca el impacto de sus decisiones estratégicas en los hábitos de compra de los usuarios.

Tasa de conversión.

La ​​tasa de conversión es otra medida que es la clave para medir el éxito de su sitio web. Este es un porcentaje que representa el número de personas que acceden al sitio web para realizar una compra.

Según un estudio de MarketingSherpa, la mayoría de los sitios web muestran una tasa de conversión que no supera el 5%. Esto significa que solo cinco de cada cien personas que visitan el sitio compran algo.

Si bien medirlo es obvio, la respuesta a una tasa de conversión baja puede ser muy diferente debido a la falsedad del número. ¿Su aterrizaje principal muestra una tasa de conversión terrible? Luego debe incluir más información y hacer que el CTA sea más atractivo. ¿Su sitio web en su conjunto tiene una tasa de conversión baja? Eso no significa nada si tiene un blog que atrae a muchas personas que aún no están interesadas en comprar.

Tasa de abandono de la canasta de compra.

Es un hecho triste, pero la mayoría de los carros de compras están abandonados . Esta estadística por sí sola no le dice mucho sobre las razones, pero medirla ayuda con la atribución más adelante.

Tasa de participación por correo electrónico.

El marketing por correo electrónico es una gran herramienta en su arsenal. Pero tienes que perfeccionarlo para que funcione perfectamente para ti. Mida medidas como la tasa de apertura de correo electrónico y la tasa de clics para mejorar cada paso del recorrido del cliente en este canal de marketing.

Puntuación de satisfacción del cliente.

CSAT es una de las medidas más simples de medir, pero una de las más difíciles de atribuir. La estimación puede ser tan simple como incluir una ventana emergente con una escala de satisfacción de 1 a 10 directamente en el creador del sitio web

Una puntuación baja es una señal de que necesitas mejorar algo. Pero, ¿qué tienes que mejorar exactamente? Esta es la pregunta a la que solo puede responder con modelos de atribución complejos o experimentación en profundidad.

Net Promoter Score.

El NPS es otra estadística que es super fácil de medir . Todo lo que necesita es un sistema de 10 puntos que refleje la probabilidad de que una persona recomiende su negocio a amigos y un lugar para ver ese puntaje.

Como esto requiere una acción por parte del usuario, debe ser estratégico para mostrarle a las personas el cuestionario. Recuerde enviar el cuestionario en el boletín de su empresa o mostrar una ventana emergente a los usuarios que han permanecido en el sitio web por un tiempo.

Medidas avanzadas de comercio electrónico.

Necesita los parámetros esenciales para formar una imagen general del rendimiento de su sitio web. ¿Cómo entiendes lo que está mal y cómo mejoras? Tú mides estas medidas.

Ingresos por fuente de tráfico.

El Principio de Pareto también se aplica a la publicidad digital. Descubra de dónde proviene la mayor parte de sus ingresos y sabrá dónde invertir tiempo y dinero. A menudo, solo unos pocos canales de comercialización generan la mayor cantidad de ingresos para la empresa.

Modelo de atribución multicanal.

Aunque algunos canales de comercialización no tienen esa fuente de ingresos, pueden ser en parte responsables de su éxito. Imagínese esto: una persona leyó su blog durante seis meses antes de finalmente comprar el producto después de recibir un código de descuento en el boletín. Por lo general, diría que es el marketing por correo electrónico el que lo ha convertido.

Pero la ejecución de un modelo de atribución multicanal le mostrará todos los puntos de contacto que un cliente tuvo con su empresa antes de ceder y crear una compra. Reúna estos datos de todos los clientes y podrá tener una idea realista del viaje del cliente.

Hay otro beneficio de medir que hace que una persona sea más propensa a convertirse. Podrá sobrecargar su enfoque individual a los clientes mediante la implementación de un sistema de puntuación de seguimiento basado en las acciones del usuario . Básicamente, es una ingeniería invertida de atribución multicanal. Dé puntos a los clientes que tomen los pasos que pueden conducir a la conversión, y su equipo de ventas sabrá a quién dirigirse.

Compras conectadas.

Aunque estamos hablando de acciones de clientes en el sitio web, aquí hay otra métrica que puede explotar. Reúna datos de productos que las personas compran juntos, y esto se convertirá en la base de su estrategia de ventas de incentivos.

Porcentaje de clientes que regresan

Una de las mediciones más críticas que puede medir es el porcentaje de clientes que regresan para realizar otra compra. Estos clientes que regresan representan la mayor parte de los ingresos de la mayoría de las empresas, y atraer a más personas es la mejor estrategia comercial.

Pero el número en sí no te dice mucho. Busque formas de asignar a los clientes recurrentes las características del producto, el valor de la marca o los canales de comercialización. Comprender los atributos de tus antiguos clientes aumentará tus ganancias, tal vez incluso más que otras estrategias.

Conecta los puntos.

Hay una cosa que hace que las medidas avanzadas se destaquen de las más básicas. Intentan conectar los puntos. Eso es Big Data. Asigne éxitos y fracasos a decisiones específicas, divida todo para ver qué funciona mejor, busque correlaciones en los datos.

Esta es la mejor parte del análisis avanzado de datos. Ya no necesita adivinar, tiene la manera de obtener todas las respuestas correctas, la forma científica.

James Riddle

James Riddle es un escritor independiente apasionado por las nuevas tecnologías, las tendencias de marketing y las estrategias de marca. . Siempre está buscando descubrir nuevas formas de crecimiento personal y profesional y está convencido de que siempre es importante ampliar los horizontes. Es por eso que James desarrolla y mejora sus habilidades durante todo el proceso de escritura para ayudar e inspirar a las personas.

About admin

Check Also

La API de profundidad de Google Arcore permite mapas de profundidad AR y oclusión con una sola cámara

La realidad aumentada de Android está a punto de progresar hoy, mientras que Google agrega …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *