Home / Internet News / Cómo asegurar su enrutador inalámbrico D-Link

Cómo asegurar su enrutador inalámbrico D-Link

La seguridad es vital para su experiencia informática. Este también es probablemente uno de los lugares más fáciles de pasar por alto. Su enrutador de Internet es una pieza esencial de hardware en su búsqueda de seguridad y privacidad en el hogar. Tomarse un momento para configurar su enrutador Wi-Fi D-Link puede marcar la diferencia para proteger su hogar, sus computadoras y su familia.

Entonces, aquí se explica cómo configurar y asegurar su enrutador Wi-Fi D-Link

1. Siga la Guía de instalación y configuración

Si acaba de comprar un nuevo enrutador D-Link, es probable que se le proporcione una guía de instalación rápida. La guía contiene la información esencial que necesita para configurar su enrutador D-Link y comenzar a protegerlo.

Algunos nuevos enrutadores D-Link incluso vienen con un código QR escaneable que se conecta a la aplicación D-Link Wi-Fi. Simplemente descargue la aplicación D-Link Wi-Fi en su teléfono inteligente Android o iOS, escanee el código QR con la ayuda de la aplicación y siga la guía de configuración en la aplicación. Le guía a través de cada paso, asegurándose de que cada parte del material sea correcta.

Descargar: D-Link Wi-Fi para Android | iOS (ambos gratuitos)

Una vez que se completa la instalación de su enrutador D-Link, puede acceder a través de su navegador web. Abra su navegador web (como Chrome, Firefox u Opera) e ingrese 192.168.0.1 en la barra de direcciones. Esto abre el panel de administración del enrutador D-Link.

¿Se pregunta cuál es la contraseña de administrador para su enrutador D-Link? Encontrará la contraseña predeterminada del administrador del enrutador en algún lugar del paquete del enrutador D-Link. Si siguió la guía de instalación rápida en la aplicación D-Link Wi-Fi, ya habrá creado una nueva contraseña de administrador.

Establezca una contraseña de administrador segura

Su enrutador Wi-Fi D-Link requiere una contraseña de administrador. La contraseña de administrador protege su enrutador contra amenazas internas y externas. Por amenazas internas, quiero decir que sus hijos (u otros) están tratando de piratear la contraseña de administrador de su enrutador D-Link para cambiar la configuración de Wi-Fi.

Una contraseña segura no tiene convertirse en una tarea para recordar. Puede crear contraseñas perfectamente sólidas que no olvidará Cómo crear una contraseña segura que no olvidará Cómo crear una contraseña segura que usted no olvides ¿Sabes cómo crear y memorizar una buena contraseña? Aquí hay algunos consejos y trucos para mantener contraseñas seguras y separadas para todas sus cuentas en línea. Para obtener más información . ¡Solo asegúrese de no escribirlo en una nota adhesiva en su escritorio!

2. Creación de una contraseña D-Link Wi-Fi sólida

Tipo de seguridad inalámbrica Wi-Fi d-link

El siguiente paso en seguridad es proteger sus conexiones Wi -Es muy probable que su enrutador D-Link sea de doble banda o tri-banda. Esto significa que puede usar su enrutador D-Link en dos frecuencias: 2.4 GHz y 5.0 GHz.

Es común usar la misma contraseña para cada tira de enrutador Wi-Fi. Usar la misma contraseña para cada banda de frecuencia Wi-Fi permite que su hardware cambie entre ambos basados ​​en la intensidad de la señal, velocidad, etc. -Proceso de configuración del enrutador enrutador. Si desea cambiar la contraseña de Wi-Fi más tarde, ingrese la dirección del enrutador D-Link en la barra de direcciones de su navegador e inicie sesión en su enrutador.

Ahora vaya a Configuración> Inalámbrico . En la sección Inalámbrica, puede ver el nombre de su red (llamado SSID) y la contraseña de Wi-Fi existente. Cambie la contraseña a algo seguro y luego seleccione Guardar en la esquina superior derecha.

Después de actualizar la contraseña de Wi-Fi del enrutador D-Link, cada dispositivo también deberá actualizarse.

3. Asegúrese de que su enrutador Wi-Fi D-Link use WPA2

A medida que ajusta sus contraseñas Wi-Fi D-Link, también debe seleccionar su modo de seguridad Wi-Fi. actual, WPA2 es el modo de seguridad Wi-Fi más común Todo lo que necesita saber sobre WPA3 y seguridad Wi-Fi Todo lo que necesita saber sobre WPA3 y seguridad Wi-Fi Fi [19659014] El nuevo estándar de Wi-Fi Alliance para la seguridad de Wi-Fi es WPA3. Que mejora ¿Lo usará su enrutador? ¿Y cuándo estará disponible WPA3? Para obtener más información . Su reemplazo, WPA3, todavía tiene que aparecer en los enrutadores convencionales. Por ahora, WPA2 sigue siendo la opción más segura.

En la configuración Inalámbrica seleccione Configuración avanzada . Junto a Modo de seguridad seleccione WPA2-Personal de la lista desplegable. Si existe esta opción, asegúrese de utilizar el cifrado AES en lugar del TKIP.

Hagas lo que hagas, no uses WEP, incluso si es una opción. Algunos enrutadores modernos están eliminando gradualmente el cifrado WEP Wi-Fi porque no es seguro y se rompe fácilmente.

Cambie el SSID de su red

Otra cosa a cambiar mientras ajusta la seguridad de su red Wi-Fi es el SSID de Wi-Fi, también conocido como el nombre de la red Wi-Fi. El SSID es lo que aparece cuando su teléfono inteligente o computadora portátil está escaneando el área local en busca de una red Wi-Fi.

Su enrutador usa un SSID predeterminado. Esto le dará el tipo de enrutador que está utilizando, en este caso D-Link, e incluso el modelo. Si alguien sabe qué tipo de enrutador está utilizando, le resultará un poco más fácil introducirlo. (Aún más si no ha cambiado la contraseña predeterminada del administrador del enrutador D-Link).

¿Debería ocultar su SSID?

Algunos enrutadores D-Link le permiten ocultar su SSID. Un SSID oculto no se transmite en las áreas circundantes. Teóricamente, una red wifi oculta es más segura porque menos personas saben que existe. Si alguien quiere atacar su enrutador, encontrará la manera de hacerlo.

Aunque el SSID está oculto, aún transmite su señal de Wi-Fi. Probablemente esté haciendo que sea más difícil para sus amigos y familiares conectarse a su red Wi-Fi o red Wi-Fi.

4. Actualice el firmware del enrutador D-Link

Asegure su enrutador D-Link - Actualice el firmware

Su enrutador D-Link debe actualizarse periódicamente. Al igual que su computadora portátil o teléfono inteligente, su enrutador también recibe actualizaciones de firmware para corregir errores y aumentar el rendimiento.

Al conectar su enrutador D-Link por primera vez, debe buscar actualizaciones de firmware D-Link que estén pendientes. De lo contrario, puede buscar manualmente una actualización de firmware, o incluso descargar e instalar el último firmware usted mismo.

Abra la página de administración de su enrutador D-Link en su navegador, luego vaya a Administración> Actualizar . En Firmware seleccione Buscar un nuevo firmware . Si hay una actualización de firmware disponible, instálela.

5. Deshabilite UPnP y uso compartido automático de archivos USB

Proteja su D-Link deshabilitando USB Sharing y Upnp

Otro paso de seguridad es deshabilitar Universal Plug and Play (UPnP) para su Enrutador D-Link. Dependiendo del modelo de su enrutador D-Link, puede tener acceso a varias opciones de uso compartido de archivos UPnP, incluido el servidor de medios UPnP, el uso compartido de archivos de Windows a través de SAMBA y el servidor FTP.

El UPnP es potencialmente peligroso ¿Qué es el UPnP y por qué es peligroso? [MakeUseOf Explains] ¿Qué es UPnP y por qué es peligroso? [MakeUseOf Explains] La tecnología en la era de la computadora ha estado plagada de características inseguras, vulnerabilidades de seguridad y omisiones generales en la arquitectura del software. Las unidades flash pueden llevar keyloggers. Los navegadores pueden tener mochilas abiertas. Windows se actualiza constantemente con parches de seguridad … Leer más Puede deshabilitar estas opciones hasta que las necesite.

En la página de administración de su enrutador D-Link, vaya a Configuración> Compartir USB y cambie cada opción a Desactivado .

6. Uso de una red Wi-Fi para invitados

Opción de Wi-Fi para invitados d-link

Una opción para mantener su red Wi-Fi personal libre de interferencias es crear una red Wi-Fi. Fi invitado. La red Wi-Fi para invitados funciona en paralelo con su Wi-Fi habitual, pero no interfiere con sus dispositivos existentes.

Vaya a Configuración> Inalámbrico> Zona de invitados . Desde allí, puede controlar el SSID de Wi-Fi invitado, la contraseña y, según el modelo de su enrutador D-Link, crear un programa invitado.

7. Use la aplicación D-Link Wi-Fi para controlar la configuración del enrutador

La ​​aplicación D-Link Wi-Fi es una función central de su enrutador D-Link. Puede controlar todas las configuraciones del enrutador desde la aplicación, incluidas todas las configuraciones y los cambios descritos anteriormente en este artículo.

La aplicación en sí es fácil de usar. Las opciones son claras y lo guían a través de las diferentes características del enrutador D-Link.

Puede usar la aplicación D-Link Wi-Fi para controlar su red, realizar cambios de programación, detener conexiones inesperadas y más.

Mantenga su enrutador D-Link y su hogar seguros

Su enrutador D-Link es fácil de configurar. Hay muchas opciones de seguridad para asegurar su enrutador D-Link. Siga los pasos de este artículo y su enrutador D-Link mantendrá su red doméstica y sus dispositivos casi completamente seguros.

La seguridad del enrutador es grave. Lo mismo ocurre con la velocidad de su conexión Wi-Fi. Teniendo esto en cuenta, consulte estos consejos para aumentar la velocidad de su Wi-Fi ¿Por qué mi Wi-Fi es tan lento? Aquí se explica cómo solucionarlo ¿Por qué mi Wi-Fi es tan lento? Aquí se explica cómo solucionarlo ¿Se pregunta por qué su Wi-Fi es tan lento? Este artículo explica formas simples y rápidas de reparar y acelerar su conexión a Internet Wi-Fi. Más información .

About admin

Check Also

Las mejores aplicaciones de Google Play de 2019

Google ha anunciado lo mejor de Google Play para 2019. Esto le ofrece listas de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *