Home / Internet Of Things / IoT y marco ágil: socios en eficiencia

IoT y marco ágil: socios en eficiencia

Ilustración: © IoT For All

El Internet de las cosas (IoT) es un sistema de dispositivos inteligentes que interactúan entre sí a través de Internet. IoT puede involucrar muchos dispositivos que comparten una red y generan, transmiten y procesan información entre ellos para realizar una acción útil. Por ejemplo, con IoT, puede controlar la cerradura de su puerta con su teléfono móvil, ajustar automáticamente la iluminación para adaptarse a su estado de ánimo y mucho más. El IoT, en términos simples significa las interacciones inteligentes de los dispositivos inteligentes para hacer que su vida sea más brillante.

Ahora veamos el marco ágil. Agile es un conjunto de principios que han guiado la industria del desarrollo de software durante la última década. La llegada de blockchain, big data, IoT y otras nuevas tecnologías ha abierto nuevas posibilidades para Agile. Actualmente, ve nuevas oportunidades en la gestión de proyectos en todos los niveles.

Los principios ágiles permiten una entrega más rápida de entregables en cada ciclo de desarrollo pequeño. Veamos cuáles son estos principios ágiles antes de ir más allá:

  1. Valorar las interacciones individuales y de equipo más que procesos y herramientas
  2. Insistir en el software de trabajo en el documento consolidado [19659006] Colaboración con el cliente en lugar de negociación de contrato
  3. Respondiendo a la situación en lugar de apegarse a planes fijos

Cualquier metodología que siga los principios anteriores puede llamarse Agile. Scrum es un marco ágil popular para desarrollar software y aplicaciones móviles. Sin embargo, hay críticos que Scrum no es ágil sino frágil . Pero IoT y Agile pueden reforzarse mutuamente para un equipo de proyecto dinámico.

Comprensión de la práctica ágil

La metodología ágil es iterativa en la práctica. Divide los pasos individuales en piezas de desarrollo incrementales incrementales, y se repiten hasta que el producto cumpla con las expectativas del cliente.

Vamos a entender esto a través de un ejemplo. Considere una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles. En la creación de una aplicación móvil cinco equipos son esenciales: los mejores gerentes, desarrolladores, diseñadores, probadores y el equipo de ventas y marketing.

En un ciclo de desarrollo de aplicaciones móviles que utiliza el marco Agile, la primera reunión comienza con el cliente y el equipo de ventas. El equipo de ventas identifica los requisitos y la viabilidad del cliente y organiza una reunión con visionarios clave. La segunda serie de reuniones conduce a la conceptualización de la idea de negocio. El siguiente paso es analizar la viabilidad técnica de la idea de negocio con los desarrolladores. Una vez que se considera factible, el proceso de desarrollo comienza de forma gradual e iterativa. Todos los diseñadores y evaluadores intervienen en cada etapa de desarrollo sobre una base ad hoc. En cada nivel de desarrollo, se organiza una reunión con el cliente. Esto resume un proceso ágil típico de desarrollo de aplicaciones móviles.

¿Qué puede aportar IoT al desarrollo ágil?

Como hemos visto, IoT es una red interconectada de dispositivos inteligentes que comparten y se comunican entre sí para coordinar de manera inteligente las actividades. El dispositivo inteligente puede actuar de dos maneras: recuperar datos analizando el entorno o analizando datos de red para que funcionen. Por lo tanto, un dispositivo IoT puede realizar la función de un sensor y un actuador.

El IoT puede agregar valor al proceso de desarrollo ágil en las siguientes áreas:

1. Producción participativa

Una de las intenciones esenciales de cualquier proceso de desarrollo es un producto viable que coincida con la imaginación de su cliente. Ahora, en un equipo ágil típico, los cambios fundamentales solo se pueden incorporar después de al menos un sprint, es decir, un ciclo de desarrollo. Un cambio resultaría en una pérdida de tiempo y recursos.

Con IoT, las cosas podrían ser muy diferentes. La integración de herramientas de simulación con clientes y gerentes puede improvisar en el momento mismo de la creación. Los diseños de actualización en vivo y los wireframes de una aplicación móvil mientras el diseñador trabaja allí pueden ayudar en un proceso de producción participativo como nunca antes en la historia.

2. Minimización de los ciclos de iteración

La consecuencia natural de un proceso de producción participativo es una reunión de revisión exitosa. La participación del cliente en cada etapa de producción significa que prácticamente no hay discrepancias en el producto final. Esto significa menos iteraciones y una entrega más rápida del producto final.

3. Mejorar la creatividad

A nadie le gusta tomar la misma comida tres veces al día. Sin embargo, los desarrolladores, diseñadores y analistas deben ver la cara de los proyectos individuales una y otra vez en ciclos de desarrollo iterativos. La repetición es aburrimiento, y el aburrimiento no puede inspirar creatividad. Es por eso que los proyectos que han sido afectados no alcanzan la excelencia en manos de los mismos desarrolladores. Entonces, IoT con Agile es una fórmula perfecta para un lugar de trabajo creativo.

4. Colaboraciones internas sin problemas

Ahora, si volvemos a nuestro ejemplo de desarrollo de aplicaciones móviles, vemos que uno de los principales problemas en el desarrollo de una aplicación es la incompatibilidad de Código y diseño. Los diseñadores pueden optar por ideas únicas y el desarrollador puede estar en una solución para alinearlas, o viceversa. Los dispositivos IoT, como los asistentes inteligentes, pueden analizar simultáneamente la fase de diseño y la codificación para sugerir niveles de complejidad para advertir a los diseñadores y desarrolladores.

5. Gestión adecuada de proyectos

El IoT con la difusión periódica del progreso de los diferentes equipos puede dar una proyección en tiempo real a los gerentes. Luego pueden identificar rápidamente el grado de comprensión de un equipo y realizar las intervenciones necesarias.

Marco de gestión de proyectos ágil

Todo esto y mucho más es posible gracias a la integración armoniosa del marco de IoT y Agile. El lugar de trabajo moderno ya utiliza videoconferencia, sistemas automatizados de gestión de documentos, flujos de trabajo y más. Microsoft Graph y otras herramientas prevén un futuro en el que los lugares de trabajo serán dinámicos e inteligentes. El IoT y el Agile son pasos decisivos para hacer realidad este sueño.

Escrito por Premjith B P K, estratega jefe de marketing digital, Mindster

About admin

Check Also

Lo que necesita saber sobre IoT y ciberseguridad

Con el aumento en el número de dispositivos IoT, que se espera que supere la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *